viernes, 17 de octubre de 2014


Historia de la empresa, ubicación en el Perú.


GRUPO AJE 
Viene de una familia de agricultores de Ayacucho, más propiamente de Patibamba, una hacienda del distrito de San Miguel que fue desmembrada en la época de la reforma agraria y luego abandonada por la familia ante el embate de la violencia terrorista. Refugiados en Huamanga, sus padres Eduardo y Mirtha, se vieron obligados a vender los últimos tractores y sumando un préstamo iniciaron en ese momento la producción de Kola Real.
Ese fue el germen del Grupo AJE, casi de la nada nació una empresa familiar que ahora avanza a la conquista del mundo. Ángel Añaños, el tercer hijo de don Eduardo y doña Mirtha, es hoy la cabeza de esta corporación peruana que opera en 11 países y da trabajo a más de 10,000 familias.
Tuvo una rápida internacionalización al llegar a Venezuela en 1999, donde es llamada Ajeven. Dos años más tarde, llega a Ecuador donde se llama Ajecuador. Luego, llega a México con el nombre de Ajemex en 2003; a Costa Rica, donde es llamada Ajecen en 2004 y es generadora de 700 empleos directos e indirectos; y a Colombia en 2009. También se encuentra en Guatemala con el nombre de Ajemaya y en Tailandia con el nombre de Ajethai. A finales de 2010, y por último en Nicaragua en el 2011. Aje group firma un convenio de patrocinio a través de la marca KR con el F.C. Barcelona, por los próximos doce meses, y adquiere la calidad de socio regional "Regional Partner", esta condición le permite a Aje hacer uso de la imagen del club en sus productos, sin que el equipo exhiba su imagen.


Kola Real 


Es una bebida gasificada nacida en Perú en el año 1988 por un grupo de hermanos, que juntos con su padre (familia Añaños), fundaron su empresa en el patio de su casa.

En la actualidad es una de las gaseosas más consumidas nacionalmente, por su buen sabor y su precio justo, por eso su lema es: "calidad al precio justo".

Kola Real tiene ahora presencia en muchos países de América, expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana.

Características especiales: Con gas

Maridaje: Varios




GRÁFICOS



















ANÁLISIS FODA

Fortalezas 
  • Precios Bajos 
  • Buena Distribucion 
  • Presencia Internacional 
  • Alta Calidad 
Oportunidades 
  • Mercado en constante movimiento e innovación   


Debilidades 

  • NO tener posicionamiento en sectores altos 
  • Bajos margenes de ganacias 
  • Baja campaña publicitaria 
Amenazas 

  • Ingresos de gaseosas con precios bajos 
  • Disminución de la demanda por el ingreso de productos naturales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario