Historia de la empresa, ubicación en el Perú.
GRUPO AJE |
Viene de una
familia de agricultores de Ayacucho, más propiamente de Patibamba, una hacienda
del distrito de San Miguel que fue desmembrada en la época de la reforma
agraria y luego abandonada por la familia ante el embate de la violencia
terrorista. Refugiados en Huamanga, sus padres Eduardo y Mirtha, se vieron obligados
a vender los últimos tractores y sumando un préstamo iniciaron en ese momento
la producción de Kola Real.
Ese fue el germen
del Grupo AJE, casi de la nada nació una empresa familiar que ahora avanza a la
conquista del mundo. Ángel Añaños, el tercer hijo de don Eduardo y doña Mirtha,
es hoy la cabeza de esta corporación peruana que opera en 11 países y da
trabajo a más de 10,000 familias.
Tuvo una rápida internacionalización al llegar a Venezuela en 1999, donde es llamada Ajeven. Dos años más tarde, llega a Ecuador donde se llama Ajecuador. Luego, llega a México con el nombre de Ajemex en 2003; a Costa Rica, donde es llamada Ajecen en 2004 y es generadora de 700 empleos directos e indirectos; y a Colombia en 2009. También se encuentra en Guatemala con el nombre de Ajemaya y en Tailandia con el nombre de Ajethai. A finales de 2010, y por último en Nicaragua en el 2011. Aje group firma un convenio de patrocinio a través de la
marca KR con el F.C. Barcelona, por los
próximos doce meses, y adquiere la calidad de socio regional "Regional
Partner", esta condición le permite a Aje hacer uso de la imagen del club
en sus productos, sin que el equipo exhiba su imagen.
Kola Real
Es una bebida gasificada nacida en Perú en el año 1988
por un grupo de hermanos, que juntos con su padre (familia Añaños), fundaron su
empresa en el patio de su casa.
En la actualidad es una de las gaseosas más consumidas nacionalmente, por su buen sabor y su precio justo, por eso su lema es: "calidad al precio justo".
Kola Real tiene ahora presencia
en muchos países de América, expandiéndose a Ecuador, Venezuela, México, Chile,
Costa Rica, Guatemala, República Dominicana.
Características especiales: Con gas
Maridaje: Varios
GRÁFICOS
ANÁLISIS FODA
Fortalezas
- Precios Bajos
- Buena Distribucion
- Presencia Internacional
- Alta Calidad
Oportunidades
- Mercado en constante movimiento e innovación
Debilidades
- NO tener posicionamiento en sectores altos
- Bajos margenes de ganacias
- Baja campaña publicitaria
Amenazas
- Ingresos de gaseosas con precios bajos
- Disminución de la demanda por el ingreso de productos naturales
No hay comentarios:
Publicar un comentario